25/03/2014
HERMINIO EN LA SALA DE EXPOSICIONES DEL IES DOCTOR FLEMING
 


NOTA DE PRENSA

NOTA DE PRENSA

HERMINIO EN LA SALA DE EXPOSICIONES DEL IES DOCTOR FLEMING

 

El escultor asturiano de proyección Internacional Herminio Álvarez colabora con el IES Doctor Fleming en  sus próximas Jornadas Culturales 2014, con “F” de Fleming”, que, en esta ocasión, girarán en torno al tema: “El rostro humano de la ciencia”.

El centro abre sus puertas a la sociedad asturiana con una muestra de piezas  que el artista Herminio desinteresadamente cede de manera temporal para su exposición en el instituto en una demostración visual y plástica de la vinculación entre ciencia y arte.

 La inauguración de la  exposición “El equilibrio de lo imposible” tendrá lugar  el jueves 27 de marzo a las 13 horas  y podrá ser visitada por el público en general desde el día de su inauguración hasta el jueves 10 de abril en el horario de tarde desde las 17.30 h hasta las 20.30 h

Su obra  escultórica, de gran valor plástico, está basada en investigaciones sobre leyes físicas como el movimiento continuo, los pesos y contrapesos o la atracción magnética convirtiéndose en una demostración visible de la unión entre ciencia y arte y por ende, dejando patente la existencia de un todo integrador y global, única posibilidad de consecución  de equilibrio y  armonía.

En estas jornadas, que se desarrollarán los días 8, 9 y 10 de abril,  nos hemos planteado abordar algunos aspectos científicos a través de conferencias, mesas redondas, talleres, prácticas de laboratorio, espectáculos, o exposiciones, con el  objetivo básico de derribar la clásica barrera, artificialmente creada, volviendo a la idea renacentista de la que nunca debimos separarnos.  

La exposición de Herminio es la primera  actividad de dichas jornadas que contarán, así mismo, con la presencia de conferenciantes destacados entre los que citamos a modo de ejemplo a D. Amador Menéndez, D. Evaristo Suarez, D. Josep Masellas ò D. Agustín Roca.

 

 

Más información >>