Inicio » AMPA > Historia

Historia

Ahora vamos a hacer un poco de historia. Esta Asociación nació en una Asamblea Constituyente que se celebró el día 12 de Noviembre de 1996. Hacía dos meses que había comenzado el curso, pero no era un curso cualquiera, era el primer año en que se ponía en marcha la L. O. G. S. E. en toda su amplitud, es decir era la primera generación que una vez concluido su sexto curso de Primaria no comenzaría el séptimo sino primer curso de Educación Secundaria Obligatoria.

El curso anterior había estado lleno de incertidumbre, los padres de alumnos de sexto de Primaria no sabíamos a ciencia cierta dónde iban a empezar el siguiente curso ni en que condiciones.

El curso comenzó en lo que entonces se llamó Sección Baudilio Arce, es decir dependían del I. E. S. Dr. Fleming, pero ocupaban las aulas que en su día ocuparon los alumnos de séptimo y octavo de E. G. B., dentro del Colegio Baudilio Arce, vamos un lío de competencias y siglas que no podían dejarnos indiferentes ya que el cambio para nuestros hijos, que hemos de recordar tenían doce años, fue bastante traumático . Se encontraron en el mismo edificio donde llevaban ocho años estudiando, pero eran como si no pertenecieran a él, el personal del Colegio ya no les sacaba de los apuros como antes, si necesitaban tizas no sabían como conseguirlas, porque las que había en conserjería eran del Colegio. Quien dice tizas podría decir cualquier otra cosa como mesas, sillas, etc...

En aquel momento existía en el I. E. S. Dr. Fleming una A. P. A. creada unos veinte años antes que estaba formado por padres y madres de alumnos de Formación Profesional y que dado la edad de estos alumnos no tenían una participación activa en la marcha del Instituto, por lo que temiendo encontrarnos con que no iban a entender nuestros problemas, decidimos crear una nueva Asociación, cosa que hicimos el día 12 de Noviembre de 1996.

A partir de aquí estuvimos junto a la Dirección del Centro enfrentándonos a gigantes o molinos de viento, no lo tenemos muy claro todavía, hasta conseguir que el Aulario edificado en el patio del Colegio Baudilio Arce estuviera provisto de todo el material que era cuanto menos imprescindible en cualquier Centro de Secundaria, aula de Música, laboratorio, aula de Tecnología, de Informática, vestuario para Educación Física, etc, etc...

Aparte de estos asuntos, como podréis suponer, también intervinimos en la resolución (o en el intento) de muchos otros problemas: de disciplina de actividades extraescolares, y muchos más ya que contamos con representantes en el Consejo Escolar continuamente.

El 12 de Diciembre de 2002 se celebró otra Asamblea que marcó un hito en nuestra historia ya que en ella se aprobó la propuesta de fusión con la otra A.P.A., que ya había sido aprobada en su propia Asamblea..

Actualmente continuamos con nuestra labor, ingrata unas veces pero satisfactoria muchas otras, administrando el escaso capital que representa las aportaciones de los padres y madres mediante las cuotas, intentando estirarlo para que dé de sí y cubra los gastos que se originan.

A partir de ahora tú también puedes entrar en esta historia y colaborar en su construcción. Anímate.