Inicio » Departamentos » Francés > ATLANART (Asociación Bilateral Comenius)

ATLANART

Ver apliación foto:ATLANART

Durante los próximos cursos escolares 2013-14 y 2014-15 se desarrollará en el centro un Proyecto de Asociación Bilateral Comenius con el Lycée Valin de La Rochelle cuyo título es: "Arco Atlántico, un puente para el arte" (ATLANART), coordinado por los Departamentos de Francés y Educación Plástica y Visual.

Se trata de compartir e intercambiar inquietudes culturales y artísticas entre ambos centros con el objetivo de sensibilizar a las respectivas comunidades educativas sobre problemas que les son comunes, como son el conocimiento y la conservación  del patrimonio, el medio ambiente, la globalización, la dimensión europea de la cultura y la educación, etc.

Durante el Proyecto se realizarán diversas y variadas actividades conjuntas, excursiones y visitas a museos, talleres de fotografía y retrato, intercambio de correspondencia artística (mail-art), exposiciones de las propias creaciones artísticas de los alumnos y las alumnas (algunas de ellas a partir del reciclaje de materiales arrojados a nuestras costas atlánticas), etc. etc.

La actividad central será el intercambio cultural y lingüístico entre el alumnado de ambos centros, participando este curso 2013-14 cincuenta alumnos y alumnas, que viajarán a La Rochelle entre los días 28 de noviembre y 9 de diciembre. Sus homólogos franceses vendrán a Oviedo del 27 de marzo al 7 de abril de 2014.

Se trata en suma de mejorar las competencias lingüísticas de las dos lenguas de trabajo, el español y el francés, mediante la creación artística, dando a los alumnos y alumnas la posibilidad de expresar e intercambiar sus propias inquietudes artísticas, desde una óptica contemporánea y con intención de futuro.

Ver apliación foto:ATLANART

Ver apliación foto:ATLANART