Inicio » Departamentos » Francés > INDUSMO (Asociación Bilateral Comenius)

INDUSMO

Ver apliación foto:INDUSMO

Ver apliación foto:INDUSMO

Durante los cursos 2011-12 y 2012-13, el Departamento de Francés del I.E.S. Doctor Fleming ha participado en una Asociación Bilateral Comenius con el Lycée Valin de La Rochelle (Francia).

El título del proyecto es "Industria y turismo: ¿aliados o adversarios" (INDUSMO).

La actividad principal consistía en la realización de un intercambio escolar entre los alumnos de 4º de ESO y Bachilllerato que cursaban la asignatura de Francés, tanto Primera como Segunda Lengua Extranjera y alumnos de Seconde y Première del Lycée Valin de La Rochelle que estudiaban Español.

Durante el curso 2011-12 los alumnos españoles viajaron a la ciudad francesa del 1 al 11 de diciembre de 2011, mientras que los alumnos franceses fueron recibidos en Oviedo del 1 al 11 de febrero de 2012.

Durante el curso 2012-13 la actividad se desarrolló en La Rochelle entre los días 29 de noviembre y 9 de diciembre de 2012, recibiendo a la representación del centro francés en Oviedo del 15 al 22 de marzo de 2013.

Para la realización de este Proyecto se contó con una subvención económica de 20.000 € para el centro español y de 25.000 € para el centro francés, concedida por el Programa Europeo COMENIUS.

Dentro de esta política de participación en programas europeos por parte del Departamento de Francés, se tiene previsto solicitar el Programa de Movilidad Comenius (MAC), que permite a alumnos de Secundaria realizar estudios en un centro extranjero.

www.indusmo.blogspot.com

 

Ver apliación foto:INDUSMO