CSIC

¿Qué es el CSIC?.

Ver apliación foto:CSIC

Consejo Superior de Investigaciones Científicas “tenemos un obvio compromiso profesional con la  producción de conocimientos científicos, pero también tenemos un compromiso social con nuestros conciudadanos, a quienes tenemos la obligación de ofrecer informaciones contrastadas, que les permitan disipar dudas y tomar decisiones mejor informadas. No se trata sólo, así pues, de producir o de adquirir conocimientos, sino también de integrarlos y de darlos a conocer. Tratamos de ser algo así como artesanos del conocimiento experto, que ponemos a disposición de la sociedad que nos mantiene”.

En la siguiente página  COLECCIÓN DIVULGACION,  www.csic.es/coleccionDivulgacion.do se presenta cuatro libros de gran interés científico y social.

1. La gripe aviar: ¿una nueva amenaza pandémica?

Ver apliación foto:CSIC
documento de carácter formativo, educativo y divulgativo, pero de nivel medio, porque sus contenidos son, con frecuencia, bastante técnicos pero comprensibles.
“ Los virus de la gripe son agentes patógenos altamente variables que contienen un genoma de RNA segmentado y ocasionan en el hombre infecciones respiratorias en forma de epidemias anuales y pandemias ocasionales…..”

2. “Un viaje por el Cosmos en 52 semanas”. CSIC y IAA

Ver apliación foto:CSIC
( Instituto de Astrofísica de Andalucía) en este libro realizan un  viaje por el Universo, desde lo más cercano hasta sus confines, desde el origen del Universo, al Sistema Solar,   la interacción de las galaxias, o la naturaleza de los agujeros negros.

 

 

Consejo Superior de Investigaciones Científicas